Las empresas son generadores de riqueza y dan trabajo si tienen perspectivas de negocio.
Los políticos, el gobierno y la administración son recaudadores de riqueza para alimentar la pesadísima maquinaria del estado.
Los ciudadanos son los que gastan y gastan, distribuyen así su riqueza, gastándolo todo.
Las empresas tienen como objetivo ganar dinero, crecer y prosperar.
Los políticos tienen como objetivo ganar dinero, hacer contactos para colocarse bien después de dejar la carrera política, así como colocar a todos sus familiares.
Hacienda tiende a recaudar todos los impuestos que pueda, para que crezca más el estado y así contratar a más funcionarios, no es objetivo distribuir la riqueza.
Los ciudadanos quieren tener trabajo, ganar dinero y sobre todo gastarlo todo, comprar coches, casas, disfrutar de vacaciones en la playa y en la nieve, que pena que muchos no puedan, si tuvieran dinero lo gastarían todo.
Muchos funcionarios sienten envidia por esos empresarios que ganan tanto dinero, también les gustaría ganar tanto, aunque no estarían dispuestos a realizar el esfuerzo y correr el riesgo que corren los empresarios, sobre todo tienen envidia de esos grandes y caros coches que llevan algunos empresarios.
Muchos empresarios que ganan muy poco dinero y no cobran a fin de mes, les gustaría ser funcionario, aunque al final ganaran menos pero tuvieran un sueldo a fin de mes para poder pagar facturas de casa y familia.
Los pequeños empresarios y los funcionarios se odian a muerte en un altísimo porcentaje, tanto los unos como los otros disfrutan de que les vaya mal a los otros.
Algunos de los anteriores no conseguirán sus expectativas, esto les tornará desagradables, lascivos, pendencieros e insoportables.
Todos los trabajadores aspiran a ser funcionarios, son los únicos que se les respetan los derechos, los que siempre cobran puntualmente y los que saben que siempre tendrán trabajo.
Los trabajadores no les gustan los trabajos temporales, mal pagados, no les gusta que se les trate mal, no les gusta que a pesar de tener algún derecho que nadie se lo respete.
Los autónomos querrían cobrar a 30 días en vez de a 180 días o más, también querrían no pagar el IVA de las facturas que no han cobrado, además no les importaría tener el mismo trato que los trabajadores por cuenta ajena, al fin y al cabo son trabajadores no empresas
No hay comentarios:
Publicar un comentario